De forma esquemática se detallan los derechos de los viajeros, así como la forma de reclamarlos para poder ser indemnizados de los daños y perjuicios sufridos.
En muchas ocasiones se contrata un viaje combinado que incluye el traslado desde el punto de origen a destino, los alojamientos, y otros servicios como guías, actividades culturales, deportivas, etc., y en estos casos los particulares que contratan, que tienen la consideración de consumidores, pueden actuar de forma individualizada contra cualquiera de los prestadores de servicios, para que respondan de forma solidaria de todos los servicios que no han sido prestados conforme a lo contratado.
Para poder realizar cualquier tipo de reclamación les recomendamos en primer lugar, conservar el programa del viaje que les hayan facilitado, cualquier folleto o documentación, con fotografías de los hoteles y lugares a visitar, etc.; en cuanto se produzca una incidencia recopilar cualquier documentación que la pueda acreditar, mediante fotografías, testigos etc., y comunicarla lo antes posible al proveedor de servicios, (agencia de viajes), y si fuera posible presentar hoja de reclamación.
En el transporte aéreo se podrá reclamar:
– Por retrasos superiores a 3 horas.
– Por cancelaciones y cambios de vuelos.
– Por Overbooking
– Por perdida y deterioro del equipaje.
Otros servicios:
– Porque el alojamiento no se ajustó a la categoría contratada.
– Porque no se prestaron los servicios contratados: traslados, guías, actividades.
Una vez finalizado el viaje, se podrán iniciar los trámites de reclamación, por lo que, si tuviera cualquier problema o incidencia en su viaje, no dude en consultar con nosotros, quedando a su disposición nuestro equipo de profesionales para defender sus derechos y reclamar las indemnizaciones que les pudieran corresponder.
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